martes, 23 de julio de 2013

Aplicaciones Educativas en Android


Android

Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005.(1)


este sistema operativo se encuentra en diferente tipos de marca de dispositivos tales como: Samsung, Lg, HTC, Motorola, Nexus, entre otros.


Google Play 

(antes Android Market) es una tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos con sistema operativo Android. Es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros. En octubre de 2012, Google Play disponía de más de 700.000 aplicaciones.(2)



Aplicaciones Informáticas



En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos.(3)





Aplicaciones Educativas

Son diferentes tipos de aplicaciones informáticas que tienen el fin de permitir al usuario (alumno, maestro u otro) realizar diferentes tipos de actividades educativas.

es a partir de este momento donde analizaremos las diferentes aplicaciones educativas que se encuentren en el mercado oficial de aplicaciones de google las cuales pueden ser gratuitas o pagadas.




El Rey de las Mates

Es una aplicación educativa de ejercicios matemáticos, la cual esta diseñada en una estructura de niveles de ejercicios de fáciles a difíciles según vayas avanzando en ella. Encontraremos diferentes ejercicios matemáticos como ser: suma, resta, multiplicación, ecuaciones entre otros.
No solo te servirá para aprender matemáticas sino también para agilizar tu mente y ver que las matemáticas no son aburridas, al contrario, con esta aplicación la encontraras divertida.




Aprende Geografia
















Divertidisima aplicación educativa sobre Geografía, en el cual aprenderás acerca de los:

  1. Puntos Cardinales 
  2. Continentes y Oceanos
  3. Países y Capitales 
  4. Rompecabezas


Incluye 6 juegos didácticos que le permitirán al niño divertirse a la vez que aprende Geografía.

Mientras juega el niño aprenderá los continentes y océanos, paises y capitales del mundo. Así mismo desarrollará también la creatividad y la memoria, ayudándole a familiarizarse con el dispositivo de forma intuitiva.
En todo momento los simpáticos protagonistas Dikie y Dukie acompañarán y aconsejarán al niño con voces en español.















Referencias
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Android
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Play
3. http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaciones_informaticas




No hay comentarios:

Publicar un comentario